¿Conoces la identidad de tu empresa?


Existe un gran vacío y confusión en el termino identidad de empresa o identidad corporativa el cual en la actualidad esta mal utilizado al solamente utilizarlo cuando se trata de un tema de imagen corporativa, que colores usar, tu logo y la aplicación de estos, la identidad va mucho mas allá.


Identidad es, el conjunto de rasgos propios que caracterizan y diferencian de los demás a un individuo o a un grupo de estos, siendo así tanto tu empresa como tu deben de tener una identidad propia, y para lograr esto debes pensar en los siguientes 5 preguntas:


1- ¿Quién soy?

Esta pregunta aunque suena filosófica y lo es nos obliga a pensar en tus fortalezas y debilidades, en nuestro entorno, que amenazas encontramos en el y también que oportunidades podemos detectar, así comenzamos a definirnos.


2- ¿Cuál es mi razón de existir?

La carencia de tener claro esto es que navegaras sin rumbo por el mundo de los negocios y la tendencia sera fortuita el llegar o no a un buen puerto, hablando en términos náuticos.


3- ¿Cuál es mi meta a largo plazo?

El tener una meta u objetivo final (este debe ser tan grande como para soñarlo y aterrizado para que sea alcanzable), es lo que guiara todas tus acciones y desiciones futuras.


4- ¿Qué NO me gusta?

Siempre pensamos en lo que nos gusta o apasiona, pero el tener claro que NO nos gusta y que NO estamos dispuestos a tolerar habla de madurez de conocimiento y sabiduría, que te permitirá ser congruente y ético, principalmente contigo mismo.


5- ¿Cómo visualizo la vida de la gente que me acompañara en el camino?

Te haz puesto a pensar que para alcanzar tus metas u objetivos necesitas de mas personas?, y siendo así debemos de tener presente el bienestar y crecimiento de estas, en todos los aspectos, las empresas son el lugar donde las personas pasan el 60% de su tiempo (en ocaciones mas) y por lo tanto estas deberán procurar que el ambiente donde se desarrollan sea optimo e idealmente que este sea un lugar al que la gente que colabora allí disfrute ir a trabajar, ¿cómo vas a lograr esto?

0 vistas